26 de Abril de 2024

Jiménez rodríguez firma convenio a beneficio del deporte naranjense

Cd. Naranjos, Ver. A 24 de octubre del 2019

Con el fin de impulsar, fomentar y desarrollar la Cultura Física y el Deporte en el Municipio, el alcalde Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez firmó convenio de colaboración suscrito por el titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Lic. Víctor Iván Domínguez Guerrero, así como municipios que integran la Región 1 y 1 bis.

Esta iniciativa se logró gracias a las gestiones que realiza el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) que dirige el Prof. Daniel Cruz Castellanos para brindar a los niñas, niños, jóvenes y adultos naranjenses mejores espacios para la práctica de algún deporte y actividad física.

Además, Domínguez Guerrero, en su mensaje expresó que el Instituto Veracruzano del Deporte y los municipios trabajaran de manera conjunta con el sector privado, para generar proyectos de financiamiento para el impulso del deporte; además reconoció el trabajo que realizan los alcaldes y directores de COMUDE en cada uno de los municipios para seguir promoviendo la práctica de algún deporte en cualquiera de sus disciplinas.

Jiménez Rodríguez informó que derivado de la firma de este convenio de colaboración da certeza jurídica para poder acceder a los apoyos que brinda el Instituto Veracruzano del Deporte como son equipo, acceso a clínicas, capacitación entre otros múltiples beneficios en materia deportiva; así como de integrar a deportistas naranjenses en olimpiadas a nivel regional, estatal y nacional como los programados para el próximo 2020.

Agrego, que Naranjos-Amatlán ha sido reconocido como cuna de exitosos deportistas a nivel nacional e internacional, por lo que de esta manera el gobierno municipal busca seguir gestionando proyectos y recursos que impulsen y beneficien el desarrollo de deportistas naranjenses.