19 de Marzo de 2024

Desfile por la semana de lucha contra el cáncer de mama 2019

Cd. Naranjos, Ver.

Con el objetivo de promover la cultura del autocuidado en la población y la detección oportuna del cáncer de mama, la tarde del jueves 24 octubre, el alcalde Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, autoridades municipales, educativas y de salud, participaron en el Desfile por la Semana de Lucha Contra el Cáncer de Mama 2019, organizado por la Clínica Hospital Pemex Naranjos.

El contingente estuvo encabezado por Jiménez Rodríguez acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal Sra. Blanca Esther Pérez Vicencio, del Dr. Edgar Fernando González Bojórquez director de la Clínica Hospital Pemex Naranjos, del Arq. Miguel Ángel Santiago Cruz director de la Escuela de Bachilleres “18 de Marzo”, del enlace regional de Protección Civil del Estado Yessica Carrillo Alarcón, así como personal del nosocomio y de algunos directores de áreas del ayuntamiento que se unieron a este desfile para concientizar y promover las acciones de prevención, diagnóstico y tratamientos efectivos y oportunos en la lucha contra esta difícil enfermedad entre la población con mensajes alusivos.

El recorrido dio inicio a las 17:00 horas teniendo como punto de salida la intersección Av. Justo Sierra, Ejercito mexicano y Escuadro 201 (La Cumbre) para dirigirse a las instalaciones de la Clínica Hospital Pemex Naranjos, donde González Bojórquez externo el agradecimiento a las autoridades municipales por el respaldo brindado a esta actividad, así como a los participantes que se dieron citra para llevar a cabo este significativo desfile.

En este evento se contó también con la participación de los alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 133 “Mariano Rincón”, Integrantes del INAPAM Naranjos, Alumnos de la Escuela de Bachilleres “18 de marzo”, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), deportistas de la Escuela de Boxeo Olímpico “Móralos”, personal del Sistema DIF y público en general que se sumaron a esta convocatoria.

El contingente estuvo bajo el resguardo del personal de Protección Civil Regional y Municipal, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Transito del Estado y Policía Municipal.