18 de Marzo de 2024

GOBIERNO DE NARANJOS INVITA A DISFRUTAR LOS EVENTOS DE FIN DE SEMANA

 

 

Cd. Naranjos, Ver

 

Con la finalidad de preservar, impulsar y promover la cultura, las tradiciones, la gastronomía, las fiestas y costumbres del municipio y la región, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, realizara un amplio programa de actividades para este fin de semana.

Empezando este próximo jueves 31 de octubre con el Zacahuil mas Grande de la Huasteca el cual se llevara a cabo en punto de las 3 de la tarde en el parque Constitución; actividad que se realiza a través del departamento de comercio a cargo del C. Javier Iglesias González, donde se pretende nuevamente marcar un hecho histórico en el municipio y la región al romper el record de la presentación de este platillo tradicional establecido el año pasado de 21 metros de longitud.

Posteriormente a las 6 de la tarde del mismo día se llevara a cabo el festival del Xantolo Naranjos 2019 bajo el lema “Vive la Fiesta de los Muertos” evento que realiza el departamento de coordinación de eventos que dirige el Ing. Arturo Román Gutiérrez, con un magno desfile recorriendo las principales calles de la ciudad finalizando frente a la plaza cívica del palacio municipal, con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos que integran las comparsas y cuadrillas del municipio y foráneas, caracterizados con vestuarios y máscaras multicolores.

Para el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, se espera una intensa jornada de arte y cultura con el “Jolgorio Naranjos 2019”, donde el departamento de casa de cultura al mando de la Profa. Raquel Patricia García Garcés en coordinación con las Misiones por la Diversidad Cultural y la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, llevan a cabo un magno evento donde participan promotores culturales, artistas locales y de la región para expresar sus diversos trabajos en las distintas disciplinas que promueven las tradiciones, costumbres, fiestas, gastronomía y cultura de la región.

Además durante estos dos días de celebración publica de Arte y Cultura, se contará con la participación especial del ballet oficial de la embajada de Bolivia, compañía teatral de talla nacional e internacional y la participación del Trio Cenzontle de la ciudad de Huachinango, Puebla.

El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que encabeza Jiménez Rodríguez, hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que sean partícipes en estos eventos y trabajar de la mano para juntos “Rescatar la Grandeza de Naranjos”.