19 de Marzo de 2024

BANDERAZOS DE INICIO OBRA PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA EN EL RUBRO EDUCATIVO

 

 

Cd. Naranjos, Ver

 

La educación es el eje fundamental del plan de desarrollo en el municipio de Naranjos-Amatlán que dignamente preside el Lic. Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, es por eso que la mañana de este miércoles Autoridades Municipales realizaron una jornada de banderazos de inicio de obra en distintas escuelas de la ciudad.

En punto de las 9 de la mañana fue en la Escuela Primaria Art. 123 “Ing. Antonio Manuel Amor” que dirige el Prof. Norberto Puga Aguilar, donde el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez encabezó el banderazo de inicio de obra de Construcción de un Domo en presencia del supervisor escolar de la zona 003 Prof. Carlos Saucedo Roblez quien estuvo acompañado por distinguidos maestros que dejaron huella en dicha institución educativa como lo es el Prof. Ricardo Ordaz Rodriguez y la Profra. María de la Paz Leal Torres, así como el personal directivo, docente, administrativo, de apoyo, padres de familia y alumnado del plantel.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director Norberto Puga Aguilar quien agradeció la presencia de las autoridades municipales en este importante evento de banderazo de esta obra que vendrá a beneficiar a más de 250 alumnos que ahora tendrán un espacio digno para realizar sus actividades extracurriculares, así mismo la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Jessica Yolanda Valdez y el alumno Jan Valdemar Solís Alonso dirigieron unas palabras de agradecimiento al gobierno municipal por hacer realidad esta tan anhelada obra que por mucho tiempo la esperaban.

En el jardín de niños “José María Boca Negra” de la colonia las Margaritas que dirige la Profa. Marusa Franco Palacios, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obra de una Aula Didactica totalmente equipada para que niños y niñas naranjenses cuenten con un espacio mas digno y de calidad para su educación siendo testigos de esta acción los

padres de las niñas y niños de esta institución educativa encabezados por la señora Jamice Cruz Cruz presidenta de la asociación de padres de familia.

Para finalizar esta intensa jornada las autoridades municipales arribaron a la escuela primaria “Carlos A. Carillo” de la colonia las Tamaulipas, en donde se dio el banderazo de inicio de obra de la construcción de una Aula Didáctica totalmente equipada que viene a fortalecer el rubro educativo de la niñez naranjense.

La directora de la escuela Profa. Karla Adylene Garcia Sanchez, agradecio al ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, el haber tomado en cuenta esta institución educativa para mejorar su infraestructura y asi poder ofrecer una educación de calidad con espacios dignos para nuestras niñas y niños que son el futuro de la sociedad.

El munícipe Víctor Román Jiménez Rodríguez, en cada una de las escuelas que se visitaron refrendo el compromiso que tiene su administración de continuar las gestiones en uno de los ejes fundamentales del plan de desarrollo como lo es el rubro educativo y así mejorar la infraestructura de cada escuela en todos los niveles educativos.

Cabe mencionar que dichas obras se realizan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) 2019 ramo 033.

Hicieron acto de presencia en esta jornada de banderazos acompañando al Jefe Edilicio su distinguida esposa Blanca Esther Pérez de Jiménez Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, el Secretario del Ayuntamiento C.P. Jorge Lugo Guzmán, el Tesorero Municipal C.P. Fernando Zúñiga Martínez, la Contralora Municipal Lic. María del Rosario Olivares Avilés, el Director de Obras Publicas Ing. Juan Arturo Meza Guerrero, el Oficial Mayor Prof. Victor Manuel Ortegon Maldonado, la Directora de Desarrollo Social Rosa Isela Mendo Gonzalez y el Ing. Jose Luis Sanchez Rodriguez encargado del Ramo 033.