Marcha conmemorativa al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

el

Cd. Naranjos-Amatlán,

Comprometidos con erradicar la violencia de género, niñas, jóvenes y madres de familia, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez a través del Instituto de la Mujer en coordinación con el Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo una marcha conmemorativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Fue en punto de las 10 de la mañana que Autoridades Municipales, de salud y educativas encabezaron los contingentes que recorrieron la avenida justo sierra, iniciando del lugar conocido como la cumbre hasta llegar a la explanada del palacio municipal donde se realizó un acto conmemorativo al día, estando presentes en la mesa del presídium el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez Vicencio, las Regidores Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, el Director de la Clínica Hospital de Pemex Naranjos Dr. Edgar Fernando González Bojórquez, el Director del Centro de Salud Naranjos Dr. José Carlos Barajas Martínez y la Directora del Hospital de la Comunidad Naranjos Dra. Nohemí Ramírez Juárez, donde el personal del ayuntamiento de Naranjos-Amatlán dio lectura de testimonios de mujeres que han sufrido una violencia.

La titular del DIF dijo a los presentes en el acto que es importante la unión para dar certeza y seguridad a las niñas y mujeres naranjenses; que es responsabilidad de todos proveer a este sector de la población los mecanismos que le permitan sentirse seguras en cada espacio desde el que se desarrollen.

Resaltó que en la institución asistencial que preside y el gobierno municipal que encabeza el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, cuenta con los programas adecuados, mismos que tienen los lineamientos necesarios para resguardar la seguridad e integridad de mujeres y niñas, a fin de evitar que sean víctimas de maltrato de cualquier tipo.

Además se contó con la participaron en esta actividad de los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Alberto Lugo Guzmán, la Directora del Instituto de la Mujer Guadalupe Torres Casados, personal de la Clínica Hospital de Pemex, Centro de Salud Naranjos, Hospital de la Comunidad Naranjos, así como alumnado de las instituciones educativas: Secundaria General Núm. 1 “José María Rosas Zumaya”, Secundaria General Núm. 2 “Moisés Sáenz Garza”, Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad del Cetís 133 “Mariano Rincón”, Bachillerato “18 de Marzo”, Telebachillerato Naranjos y el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), así como el personal del Sistema DIF y Ayuntamiento de Naranjos.

El contingente estuvo bajo el resguardo del personal de Protección Civil Municipal, elementos de la Cruz Roja, Personal de la Delegación de Transito del Estado Núm. 29 y Policía Municipal.

El contenido de este documento es de carácter informativo y no representa la contratación de espacios publicitarios en ningún medio de comunicación.