20 de Abril de 2024

ALCALDE ATIENDE A MORADORES DE EL ÁGUILA MONTE GRANDE



 

 

Cd. Naranjos, Ver

La mañana de este jueves, el alcaldeVíctor Román Jiménez Rodríguez, recibióa los habitantes de la localidad El Águila Monte Grande quienes solicitaron una reunión con autoridadesde Petróleos Mexicanos, para solicitar la Rehabilitación del camino que conduce a las diversas baterías petroleras que se encuentran ubicadas en las inmediaciones de dicha localidad.

Dicha reunión fue solicitada por los moradores de El Águila Monte Grandeel pasado lunes tras a verbloqueadolos accesos a tres importantes baterías petroleras donde diariamente sustraen miles de litros de hidrocarburo, pues debido al paso de las unidades pesadas de las compañías petroleras, Barcasar y TITSA se ha deteriorado la carretera que conduce a esta localidad. 

Esta situación ha generado la inconformidad de sus habitantes, quienes refieren que en temporada de lluvia no pueden entrar o salir por las pésimas condiciones en que les han dejado los caminos vecinales. Esto fue lo que los motivo para efectuar el bloqueo a las instalaciones de Pemex.

Por su parte VíctorRománJiménezRodríguez manifestó que el Ayuntamiento de Naranjos Amatlán que se honra en presidir, está en la mejor disposición de apoyar a los afectados para llegar a un acuerdo favorable con los representantes de Pemex y darle una solución a esta problemática que por años se ha venido suscitando.

Por parte de la empresa Petroleros Mexicanos el Jefe de Mantenimiento y Confiabilidad de Vías deAcceso Alfonso León Azuara dijo que por el momento la paraestatal no cuenta con el recurso necesario ni la maquinaria para darle una solución inmediata a este problema, pero pasaran el reporte a sus superiores para darle seguimiento a este caso.

El agente municipal de la localidad Andrés Aguilar Hernándezagradeció la atención prestada por el alcalde del municipio y reitero que seguirán realizando este tipo de acciones y en caso de que no reciban una respuesta favorable por parte de Pemex en lo que respecta a la rehabilitación del camino, podrían de nueva cuenta manifestarse por tiempo indefinido.