29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento conmemora el día de la bandera mexicana

Cd. Naranjos, Ver

Autoridades municipales del Ayuntamiento de Naranjos Amatlán que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, participaron en la solemne ceremonia de izamiento a toda asta de nuestro lábaro patrio en conmemoración por el Día de la Bandera, instituido de manera oficial el año de 1937.

En esta ocasión fue la joven Perla Cruz Santos alumna del Centro de Telebachilleratos Naranjos (TEBAEV) bajo la coordinación del Prof. Raúl Alfredo Obando Pérez director de dicha institución educativa, quien fungió como maestra de ceremonia en el acto; durante su mensaje recalcó el sentido de pertenencia que tienen todos los mexicanos hacia el lábaro patrio, así como el significado que del mismo. Además, ofreció a los presentes una reseña histórica remontada a las tropas del Ejército Trigarante, cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero hicieron el primero juramento frente a ella, y cuando la Bandera estaba conformada de diferente figura, con los colores posicionados de manera diagonal, así como los cambios que sufrió con el paso de los años y los eventos de la historia de México.

El izamiento de bandera corrió a cargo por el personal de seguridad pública municipal quienes recibieron el lábaro patrio de manos de las jóvenes integrantes de la escolta del TEBAEV, mientras se entonaban las gloriosas notas del himno nacional mexicano.

Por su parte el Presidente Constitucional, Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, dijo que la bandera nacional es el símbolo del pueblo mexicano, es motivo de orgullo, respeto y admiración, simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro país. En la bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas nuestros ideales y nuestros valores.

Hicieron acto de presencia en esta ceremonia acompañando al Jefe Edilicio, su distinguida esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez Vicencio, la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelín Cruz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, así como personal sindicalizado y de confianza, cuerpo de policía municipal, elementos de delegación de tránsito y seguridad vial núm. 29, comunidad estudiantil del TEBAEV y público en general.