19 de Abril de 2024

SE INAUGURA REHABILITACIÓN DE DOMO EN DEMOSTRACIÓN

DE ESCOLTAS, EN OJO DE BREA

Cd. Naranjos, Ver.

En el marco del Día de la Bandera se realizó una demostración de Escoltas de la Supervisión Escolar de la Zona 164 de Primarias Federales en las instalaciones de la Escuela Primaria “21 de Marzo” de la comunidad de Ojo de Brea, con la participación de 4 Escuelas Primarias Rurales del Municipio.

Este evento fue realizado por dicha Supervisión Escolar a cargo del Prof. Rodolfo Hernández Fermín en coordinación con el Prof. Francisco Javier Estrada López director del plantel educativo, contando con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Presidente Constitucional de Naranjos-Amatlán Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, quienes realizaron la entrega de Banderas Nacionales a cada una de las escuelas que participaron.

Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de impulsar la promoción de las acciones cívicas y la importancia de que desde las escuelas se promuevan este tipo de eventos e inculcar a los estudiantes el respeto a la bandera, himno y escudo nacional, así como a ser disciplinados.

El Supervisor Rodolfo Hernández Fermín agradeció la presencia de las autoridades municipales y reconoció el trabajo que ha venido realizando el Ayuntamiento para el beneficio de los niños y jóvenes naranjenses en su formación académica.

Por su parte el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, felicitó a los alumnos integrantes de las escoltas por el gran empeño puesto en esta demostración, así como a los maestros por su dedicación con estos niños para inculcarles los valores a nuestros símbolos patrios; “niños y niñas que integran la escolta de esta institución educativa deben sentirse satisfechos de que están participando en este evento para reafirmar nuestros símbolos patrios como mexicanos” expresó.

Al término de este acto protocolario las autoridades municipales realizaron el corte de listón inaugural de la Rehabilitación del Domo de la Institución Educativa, espacio que ocupan para sus diferentes actividades, refrendando el compromiso de esta administración 2018-2021 en el rubro de la educación.

Estuvieron presentes acompañando al Jefe Edilicio su distinguida esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez Vicencio, los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta y Victoria Martínez Cruz, así como el Secretario del Ayuntamiento Jorge Alberto Lugo Guzmán, el Tesorero del Ayuntamiento Fernando Zúñiga

Martínez, la Contralora Municipal María del Rosario Olivares Avilés, el Director de Obras Publicas Juan Arturo Meza Guerrero, la Directora de Desarrollo Social Rosa Isela Mendo González, el Encargado del Ramo 033 José Luis Sánchez Rodríguez y Nadin Gonzalo Cruz Mendo Contador Municipal.