26 de Abril de 2024

NARANJOS TOMA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS COVID-19

Cd. Naranjos, Ver.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población se tomaron medidas para evitar el contagio del COVID 19 CORONAVIRUS, autoridades estatales y municipales dieron la indicación de suspender los eventos públicos que representen un riesgo de contagio y propagación del mal.

Por medio de un comunicado emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos con fecha del 16 de marzo, se ordenó suspender todas las actividades que implique concentración masiva de personas durante los treinta días a partir de esta fecha.

Esta medida incluye actividades cívicas, culturales, sociales y tradicionales por indicación del Consejo Estatal de Salud, organismo que dejo abierta la posibilidad de tomar mas medidas en caso de ser necesario.

Por lo que en concordancia con esta disposición en el municipio de Naranjos-Amatlán el Presidente Constitucional Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez mediante un comunicado informó que se suspenden los eventos del ayuntamiento que representan concentración de personas, entre estos están el Carnaval Naranjos 2020 que estaba programado para el mes de abril, en coordinación con la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana se suspendió el desfile conmemorativo del 82 aniversario de la expropiación petrolera que estaba programado para este miércoles 18 de marzo, así mismo el comité de la Expo Feria Naranjos 2020 la asociación ganadera local y todos los involucrados en este evento suspendieron la 41 Expo Feria, el desfile de la primavera, viacrucis viviente y todos los eventos deportivos (futbol, basquetbol, beisbol, voleibol, entre otros), del municipio.

También se tomó la determinación de suspender los Tianguis, la plaza sabatina que se realiza el área verde de la colonia Emiliano Zapata y la Dominical que se realiza en el centro de la ciudad, aclarando que tanto el mercado municipal como comercios, funcionaran con normalidad hasta que se determinen nuevas medidas para evitar que propague la enfermedad.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez agradece el apoyo de la población y los exhorta a asumir con mucha responsabilidad las medidas indicadas a fin de proteger la vida de los naranjenses.