19 de Abril de 2024

SE FIRMA CONVENIO PARA EL PROYECTO DE 2 TANQUES DE REGULACIÓN

Cd. Naranjos, Ver.

En beneficio de la población, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, formalizó la firma del contrato de convenio para el proyecto de Dos Tanques de Regulación de agua potable, el cual optimizará el abastecimiento que desde hace muchos años resulta deficiente en el municipio.

El alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez se reunió con el Director de Operaciones Regionales Ing. Juan Antonio Lozano de la empresa Aquastore de México, para llevar a cabo la firma del contrato para esta tan importante obra que vendrá a beneficiar a todos los naranjenses. “Vamos a trabajar permanentemente para que los ciudadanos de naranjos tengan un mejor abastecimiento de agua en sus hogares.

Esta es una necesidad que se ha tenido desde hace muchos años, pero esta administración que me honro en presidir y por la situación que se vive por la escasez de agua lo estamos atendiendo para buscar una solución”, resaltó Jiménez Rodríguez.

Además, mencionó que con estas acciones que se pretende realizar, se logrará mantener y mejorar el servicio de agua potable en puntos estratégicos de la ciudad en los que se construirán estos dos tanques para mejorar el flujo de la red. Este proyecto contempla las obras necesarias para la perforación de pozos profundos y para la recarga de los acuíferos, la construcción de nuevas líneas conducción y de 2 tanques de regulación con una capacidad de 8,778 metros cúbicos cada uno y que vendrá a beneficiar a 47,500 habitantes , la reparación y sustitución de las líneas de distribución, que permitirá la creación de la infraestructura necesaria para garantizar la disponibilidad del vital líquido para las generaciones presentes y futuras.

Pero debido a la situación que estamos viviendo, por instrucciones del Jefe Edilicio entrarán en operación diversas Pipas que estarán suministrando el vital líquido en las distintas colonias del municipio para minimizar este gran problema.

El Gobierno de Naranjos-Amatlán que encabeza el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, con este proyecto que tiene como objetivo garantizar el suministro de agua suficiente a los usuarios y que se estimada en 180 litros por habitante por día, refrenda el compromiso con los ciudadanos de mejor su calidad de vida y continuar por el camino de “Rescatar la Grandeza de Naranjos”.