19 de Abril de 2024

Instalan primer módulo sanitizante

REDACCIÓN

NARANJOS

Siendo el primer municipio de la zona norte en implementar el Módulo Sanitizante para la población, el Presidente de Naranjos-Amatlán, Veracruz, Víctor Román Jiménez Rodríguez, puso en marcha el primero este domingo en la zona centro, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Conforme evoluciona la contingencia sanitaria por la nueva cepa de coronavirus, Román Jiménez anunció que se instalarán otros módulos sanitizantes, que en su interior rocían una sustancia que desinfecta 100 por ciento la superficie que cubre.

El uso del producto es seguro, destacó el alcalde, además de no ser irritante para la piel ni nociva para los ojos, ni la cara.

El funcionamiento es sencillo, pues sólo hace falta pasar dentro de la carpa por cinco segundos, procurando exponer la palma de las manos. Los módulos sanitizantes, estarán ubicados estratégicamente en zonas del municipio donde es indispensable que los ciudadanos salgan a adquirir artículos de primera necesidad, o a realizar labores esenciales, aseguró el mandatario municipal.

El alcalde de Naranjos-Amatlán hizo énfasis en que la gente debe permanecer en casa y sólo salir para lo indispensable, ya que es la manera más efectiva de evitar el contagio del COVID-19. Opinó que en este tiempo de contingencia no únicamente es responsabilidad del gobierno, sino también de la ciudadanía, quien debe ser consciente de atender las medidas preventivas.

Estuvieron presentes acompañando al jefe edilicio los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Victoria Martínez Cruz así como el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Alberto Lugo Guzmán; el Director de Obras Públicas, Juan Meza Guerrero; el Director de Comercio Javier Iglesias González y otros funcionarios del Ayuntamiento.