23 de Abril de 2024

Instalan módulos sanitizantes

REDACCIÓN

NARANJOS

Siendo el primer municipio de la zona norte en implementar el Módulo Sanitizante para la población, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez, puso en marcha otros dos en distintos puntos de la ciudad, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Debido a la emergencia sanitaria por la nueva cepa del coronavirus y reforzando las medidas para prevenir la propagación, se instalaron otros módulos sanitizantes, que en su interior rocían una sustancia que desinfecta cien por ciento la superficie que cubre; con un producto seguro, además de no ser irritante para la piel ni nocivo para los ojos, ni la cara.

Los módulos sanitizantes, de dos metros cuadrados cada uno, están ubicados estratégicamente en zonas del municipio donde es indispensable que los ciudadanos salgan a adquirir artículos de primera necesidad, o a realizar labores esenciales, especialmente cerca de la terminal de autobuses y el mercado, aseguró el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez.

"Hoy tenemos tres módulos, en Cabecera Municipal, afuera de la Central ADO, en el Hospital Civil y en el Mercado Municipal. Este jueves se colocan los dos restantes”, informó la primera autoridad.

El funcionamiento es sencillo, pues sólo hace falta pasar dentro de la carpa por cinco segundos, procurando exponer la palma de las manos.

El mandatario municipal hizo énfasis en que la gente debe permanecer en casa y únicamente salir para lo indispensable, ya que es la manera más efectiva de evitar el contagio del COVID-19. Opinó que en este tiempo de contingencia no sólo es responsabilidad del gobierno, sino también de la ciudadanía, quien debe ser consciente de atender las medidas preventivas.

Además de estos módulos sanitizantes el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de repartir un rociador con un líquido, cuya función principal es la de ser un desinfectante y sanitizante de acción rápida de amplio espectro (bacterias, virus y hongos), con su respectiva recarga a los representantes de las uniones de taxis del municipio, para que mantengan sus unidades desinfectadas y dar un servicio más seguro a los naranjenses.

Estuvieron presentes acompañando al jefe edilicio los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, así como otros servidores públicos del Ayuntamiento.