19 de Abril de 2024

Suman otra medida contra el Covid-19

REDACCIÓN

NARANJOS

Para que los ciudadanos que por necesidad estén en las calles puedan continuar y reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus, las empresas HYPE CLEAN y SOLUCIONES BP MEDICAL colocaron un lavamanos en la zona centro.

El alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, sumándose a esta acción dijo que el objetivo de instalar lavamanos en la vía pública, es para que estos sirvan de refuerzo higiénico para las personas que tienen que salir a trabajar, recibir atención médica, adquirir alimentos o realizar actividades indispensables en la Zona Centro.

La instalación está ubicada en el Palacio Municipal, que cuenta con jabón de amplio espectro bactericida, gel antibacterial y toallas para el correcto lavado de manos y el abastecimiento de agua está siendo proporcionada por el Ayuntamiento, el lavamanos se encuentra colocado en una estructura que trae pegadas las medidas de prevención, que será eficiente para asegurar la protección sanitaria a la población.

El mandatario municipal hizo un fuerte llamado a la ciudadanía para que se sumen a las disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud Federal, por el que se reconoce que la epidemia provocada por el COVID-19 es una enfermedad grave de atención prioritaria recalcando hacer un esfuerzo para frenar este virus QUEDÁNDOSE EN CASA quien no tengan motivo alguno de salir, ya que es la mejor manera de ayudar a hacer frente a esta crisis sanitaria y evitar provocar un daño que pueda ser irreversible.

Hicieron acto de presencia acompañando al Jefe Edilicio la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelín Cruz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, así como el Secretario del Ayuntamiento C.P. Jorge Alberto Lugo Guzmán, el Director de Obras Publicas Ing. Juan Arturo Meza Guerrero y el Dr. José Carlos Barajas Martínez Director del Centro de Salud Naranjos, quien dio una demostración del lavado correcto de manos en esta contingencia.