28 de Marzo de 2024

ALCALDES ACUERDAN ACCIONES EN MATERIA SANITARIA

Cd. Naranjos, Ver., 22 de abril del 2020.

Alcaldes de la Sierra de Otontepec y Naranjos sostuvieron una reunión la mañana de este martes 22 de abril en el palacio municipal de Naranjos Amatlán para establecer acuerdos importantes en las medidas implementadas para evitar el contagio del COVID-19 ante el decreto nacional de la Fase 3.

A esta reunión asistieron los presidentes municipales Erick Abraham Sosa Mar, de Chontla; Eutiquia Reyes Santiago, de Citlaltepec; Andrés Ramos Reino, de Tamalín; David Guzmán Martinez, de Ixcatepec; Lázaro Avendaño Parrilla, de Chinampa de Gorostiza y el anfitrión Víctor Román Jiménez Rodríguez presidente municipal de Naranjos Amatlán.

En esta reunión también se contó con la presencia del doctor Josué Pérez Hernández Sub Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, quién brindó importante información a los alcaldes relacionada con la enfermedad.

Fueron cinco los puntos tratados en esta reunión intermunicipal realizada en la ciudad de Naranjos el primer tema acordado fue que se mantienen los filtros de control en cada uno de los municipios acordándose brindar la capacitación adecuada a cada uno a los responsables de dicho filtro de manera que puedan realizar de manera eficiente su trabajo preventivo sin violentar los derechos humanos de los ciudadanos.

Como tema reciente fue el relacionado con la actividad comercial que mantienen los habitantes del municipio de Tamalín y Chinampa con Naranjos a quienes se les permitirá el acceso para que oferten sus productos en el municipio, conminando los a tomar las medidas preventivas al momento de atender a la ciudadanía y ofertar los productos implementando las medidas sanitarias correspondientes. Acordándose no permitir el ambulantaje en ninguno de los municipios mencionados.

Se destacó también un tema inminentemente necesario es el Hospital Regional de Naranjos que se encuentra ubicado en la colonia El trébol, acordando cada uno de los alcaldes apoyar en la gestión para que se continúe su construcción dicho hospital se encuentra abandonado desde hace más de 10 años y actualmente representaría un importante beneficio en el tema de la salud.

Otro tema tratado fue el transportar de manera coordinada a los pacientes que den positivo al COVID-19 a través de unidades especiales de traslados ambulancias adaptadas para no poner en riesgo al personal y a los mismos ciudadanos.

Así mismo como punto muy punto importante se acordó en apoyar al Hospital de la Comunidad Naranjos con insumos de protección personal para hacerle frente a esta Epidemia del COVID-19, ya que es la única unidad médica con la que se cuenta en la zona, con esta acción podrán brindar atención a pacientes que se presenten de una manera más segura.

En esta importante reunión estuvo presentes el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 encabezados por el Dr. Josué Pérez Hernández, quienes también sostuvieron una plática de información y análisis en materia sanitaria.