24 de Abril de 2024

Jornada de sanitización en basurero municipal

 REDACCIÓN

NARANJOS

El Gobierno de Naranjos-Amatlán a cargo del Víctor Román Jiménez Rodríguez, llevó a cabo una Jornada de Sanitización en el basurero municipal.

Estas acciones se están llevando a cabo debido a la proliferación de moscas, mosquitos y otros insectos que causan la humedad y calor que se está dando en esta temporada y es propicia para múltiples enfermedades transmitidas por el vector.

“El objetivo es un saneamiento ambiental y evitar que se prolifere la mosca alrededor de este lugar y plagas en general, además de que no se convierta en un foco de infección para las personas que laboran diariamente en este lugar, por otra parte, resaltar que estamos con el tema central de la epidemia del COVID-19, pero sin bajar la guardia a otras enfermedades que también pueden afectar la salud de la población” expreso el mandatario municipal.

Cabe señalar que estos trabajos los realiza personal especializado en el área y en el cuidado del medio ambiente, ya que dicha fumigación es un esfuerzo del Ayuntamiento para evitar enfermedades trasmitidas vía aérea por este tipo de insectos, de igual manera evitar criaderos del mosquito trasmisor de enfermedades como el Dengue y el Zika.

Por tal razón, la salud y el medio ambiente es un tema de gran prioridad para esta administración, continuando con la implementación de acciones diversas en este sector como parte de un conjunto de medidas concretas de prevención de enfermedades, a favor y a beneficio de los naranjenses.