23 de Abril de 2024

Ayuntamiento reconoce a maestros

  • Fue colocada una ofrenda como reconocimiento a la labor que realizan como forjadores de la educación

REDACCIÓN

NARANJOS

Autoridades del Gobierno del municipio de Naranjos-Amatlán que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez, se dieron cita la mañana del viernes en el Monumento al Maestro ubicado en la colonia El Cafetal para colocar una ofrenda floral por motivo del Día del Maestro.

El acto estuvo encabezado por el mandatario municipal, quien manifestó que hoy es un día muy conmemorativo para todos los maestros y maestras del municipio, manifestando que la ofrenda es un reconocimiento a la labor que realizan día a día como forjadores de la educación de los Naranjenses.

“Les damos las gracias a los maestros del municipio, que laboran en el área rural y urbana, porque son los constructores de la educación de niños, niñas y jóvenes que construirán una sociedad sana, con conocimientos y productiva” expresó Jiménez Rodríguez

La máxima autoridad municipal además de su agradecimiento, refrendó su compromiso para trabajar siempre por el bienestar de la población y en especial por la educación que es un tema prioritario para esta administración municipal.

Para finalizar el alcalde reconoció que hoy es un día muy especial porque el ser maestro, es una de las profesiones más importantes que existen, refiriéndose a los maestros como los formadores de profesionistas, pero, sobre todo, de seres humanos. En este sentido, puntualizó que el H. Ayuntamiento que se honra en presidir ha destinado recursos importantes al sector educativo, para el beneficio de la educación de todos los ciudadanos.

Acompañando al Jefe Edilicio hizo acto de presencia su distinguida esposa la señora Blanca Esther Pérez Vicencio Presidenta del Sistema DIF Municipal, los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelín Cruz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, así como el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Alberto Lugo Guzmán; el Tesorero Municipal, Fernando Zúñiga Martínez; el Director de Obras Públicas, Juan Arturo Meza Guerrero; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortegón Maldonado y el Contador Municipal, Nadin Gonzalo Cruz Mendo.