Aplican operativo sanitario

el

  • Jurisdicción Sanitaria y Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán trabajan en conjunto para detectar casos sospechosos en Mercado municipal

REDACCIÓN

NARANJOS

El Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán a través de un grupo conformado por la regiduría segunda, la Dirección de Comercio y la Dirección de Comunicación Social en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N° II con sede en Tuxpan, realizaron un operativo para la detección oportuna de casos sospechosos de COVID-19 en el mercado municipal.

Víctor Román Jiménez Rodríguez, acalde del municipio, comentó que se trata de acciones con el fin de proteger la salud de los naranjenses que tienen la necesidad de salir a la calle a vender o bien a realizar sus compras, de igual manera se revisó el estado de salud de los locatarios, todos con las medidas básicas de toma de temperatura y las preguntas básicas sobre la sintomatología a fin con la enfermedad. 

Jiménez Rodríguez detalló que en este protocolo de salud que se realizó para lograr una detección temprana de posibles portadores, la población NARANJENSES salió exenta de casos sospechosos, al no arrojar signos de la presencia del virus causante de la epidemia que azota al país y que está por alcanzar los 8 mil decesos. 

La Brigada Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número II integrada por el Dr. Harim Edrei Marín del Ángel, el Dr. Pedro de Jesús Solís Cruz, la enfermera Elizabeth Santiago Cruz, y el Dr. Dr. José Carlos Barajas Martínez, del Centro de Salud de Naranjos, agradecieron la buena disposición tanto de los habitantes como de los funcionarios del ayuntamiento para realizar esta jornada de control sanitario.

Cabe señalar que a este operativo se suman otras medidas de prevención emprendidas por el ayuntamiento, mismas que se llevan a cabo en el municipio, tales como son la sanitización de espacios públicos, filtros sanitarios, vigilancia de comercios y lugares de concentración de personas.

El munícipe mencionó que el tema de salud pública es una prioridad para el gobierno de Naranjos-Amatlán, por lo que se continuarán implementando diversas medidas y actividades con la finalidad mantener las mejores prácticas sanitarias para evitar la propagación masiva de COVID-19.