25 de Abril de 2024

Entrega alcalde más de 500 despensas

  • Habitantes de escasos recursos, los beneficiados

REDACCIÓN

NARANJOS

Como parte de las acciones de gobierno encaminadas al desarrollo social de la población con el programa de Atención Alimentaria, el alcalde del municipio de Naranjos Amatlán Víctor Román Jiménez Rodríguez, hizo entrega de más de 500 despensas a familias de escasos recursos de la comunidad de Amatlán. 

Acompañado de su señora esposa, Blanca Esther Pérez Vicencio, Presidenta del DIF Municipal, realizaron un extenso recorrido por la que se considera la zona más grande de la municipalidad, donde los habitantes no siempre tienen la posibilidad de viajar al centro del municipio.

Jiménez Rodríguez precisó que hoy más que otras ocasiones, el Programa Alimentario es uno de los más oportunos de la administración debido a la difícil situación por la que atraviesa el país, al verse afectado por la pandemia del COVID-19 que rápidamente alcanzó los más 10 mil decesos en todo país.

Mencionó que, aunque los protocolos de seguridad son necesarios en coordinación con los estados y municipios para mantener el control de la movilidad de personas y las medidas estrictas para los comercios, la pandemia ha golpeado de manera importante a la economía de los municipios de las entidades federativas.

Por tal razón, dijo, hemos reforzado dicho programa que tiene como objetivo llevar alimentos de la canasta básica a las familias que quizá han dejado de trabajar en el campo, en la cosecha o en la crianza de especies animales.

“Nos llena de satisfacción, a un servidor y a mi esposa, el llegar a las comunidades alejadas de la zona urbana, y ver que las familias reciben lo que les llevamos con mucha alegría, gesto que nos motiva a seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente”, concluyó el munícipe.