26 de Abril de 2024

Capacitan a personal de limpia pública

  • Procura alcalde salud de trabajadores

REDACCIÓN

NARANJOS

Los trabajadores de Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán participaron en una Jornada de Capacitación sobre el manejo de Residuos Sólidos y sus Riesgos.

El evento estuvo encabezado por el sector salud para prevenir el contagio de diversas enfermedades derivadas de su actividad laboral, en especial ante la pandemia COVID-19.

La capacitación estuvo a cargo del personal perteneciente al Hospital de la comunidad Naranjos, misma que tuvo énfasis en el COVID-19, enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

Durante la jornada convocada a iniciativa del alcalde de la ciudad Víctor Román Jiménez Rodríguez, los participantes conocieron a detalle el adecuado manejo de residuos sólidos y tóxicos de los diversos establecimientos que desechan basura organiza y residuos a diario.

La charla despejó dudas de los trabajadores sobre cómo cuidarse cante el COVID-19, con el uso de todas las medidas sanitarias antes, durante y después de su actividad con el manejo de los desechos, al ser una gran responsabilidad de salud pública para la ciudad.

“Además de las medidas de bioseguridad que deben tener al realizar su trabajo, es bueno saber que lavándose las manos de manera adecuada se pueden evitar hasta el 40% de enfermedades diarreicas e incluso el propio COVID-19”, remarcaron los profesionales de la salud.

La preocupación del munícipe por este tipo de pláticas es para salvaguardar la vida no sólo de los habitantes, sino también de los trabajadores de Limpia Pública quienes a diario están expuestos a contraer múltiples contagios, sin dejar de mencionar el virus del COVID-19 que tantas muertes ha causado en el mundo.