Participa alcalde en Mesa para CP

el

  • Tendrán reuniones periódicas para el tema de seguridad

REDACCIÓN

NARANJOS

Con el objetivo de concretar mejores estrategias de seguridad a partir de las necesidades de la población del municipio de Naranjos-Amatlán, así como de los municipios colindantes, el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez participó activamente en la mesa de trabajo: “Para la Construcción de la Paz”.

Efectuada en el municipio de Tantima, el munícipe comentó que, si las autoridades comparten información sobre las características e incidencias delincuenciales de la región, en unidad y trabajo conjunto pueden implementar estrategias asertivas para conseguir la tranquilidad de los habitantes de la región.

Jiménez Rodríguez convocó a los acaldes a realizar reuniones periódicas que permitan a través de datos, realizar diagnósticos del panorama de la región norte que les corresponde, y así poder identificar qué tipo de delitos recurrentes se comenten y cómo afrontarlos para recobrar la paz.

El munícipe agradeció las atenciones de su homóloga y anfitriona Rosalía Álvarez Muñoz, al igual que los alcaldes de Tancoco, Guillermina Cruz Carballo; y de Tamalín, Andrés Ramos Reyno, así como del coordinador territorial de la Mesa para la Construcción de la Paz, Ing. Rafael Elías del Ángel.

El resto de los alcaldes coincidieron en que la mesa fue productiva, al tener participación abierta todos los involucrados, para así emprender acciones específicas en busca del bienestar y tranquilidad de sus gobernados, objetivo en común de los presidentes municipales.