26 de Abril de 2024

Encabeza alcalde, jornada intensa de trabajo

  • Atiende petición de colonos de Bicentenario y Revolución, y entrega más de 300 despensas en comunidad de Rancho Nuevo

REDACCIÓN

NARANJOS

Como parte de una agenda de trabajo intensa, el alcalde de Naranjos-Amatlán Víctor Román Jiménez Rodríguez atendió asuntos múltiples a lo largo del día, referentes a la violencia de género, de servicios públicos, entrega de apoyos alimentarios y la conclusión de trámites para continuidad de obras públicas.

Desde muy temprano el mandatario municipal dio la bienvenida a mujeres funcionarias del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), quienes implementarán trabajos de capacitación al personal del Instituto Municipal de las Mujeres de Naranjos-Amatlán (IMMN) como parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

El alcalde agradeció la presencia y el trabajo de esta comisión quienes abordarán temas para una mejor atención a víctimas de violencia, así como para impartir cursos y pláticas sobre derechos humanos con perspectiva de género, especialmente en comunidades y zonas serranas del municipio.

El abogado Cristian Olmos, encargado del programa; Águeda Lorenzo de la Garza, Psicóloga; y Areli Guadalupe Pérez del Ángel, trabajadora social; serán quienes trabajen de la mano de Guadalupe Torres Casados, directora del IMMN.

Jiménez Rodríguez se reunió más tarde con representantes de las colonias Bicentenario y Revolución, quienes solicitaron la intervención de las autoridades municipales para el desazolve de la red de drenaje que se vio afectada por las recientes lluvias.

El munícipe atendió las demandas solicitadas, al afirmar que en breve enviará una cuadrilla de trabajo para el mantenimiento completo del sistema de drenaje y resolver esta problemática, para que al mismo tiempo los desagües estén en óptimas condiciones en esta temporada de lluvias.

Como parte de su interés en impulsar políticas públicas enfocadas al desarrollo social, la primera autoridad se trasladó a la comunidad de Rancho Nuevo en compañía de su señora esposa Blanca Esther Pérez de Jiménez, Presidenta del DIF Municipal de Naranjos-Amatlán.

Durante un extenso recorrido por esta zona de la periferia de la ciudad, y con todas las medidas de seguridad sanitarias, implementaron coordinadamente el Plan Alimentario con la entrega de más de 300 despensas que comprenden productos de la canasta básica.

El mandatario municipal indicó que una de las principales preocupaciones de su administración es el bienestar de los que menos tienen, sobre todo las personas vulnerables como adultos mayores, personas con capacidades diferentes y madres solteras a quienes se les entregó el apoyo.

Para concluir sus actividades de gobierno, el acalde firmó el Contrato de Liberación del Recurso para la continuación de la obra de la calle Morelos, que tendrá beneficios importantes para los habitantes, tanto peatones como para la circulación vehicular.

De esta manera signó el documento con la empresa Infraestructura Marítima del Golfo antes (Transcanada), que gracias al financiamiento ofrecido, el ayuntamiento continuará con los trabajos de esta importante vialidad, que contempla casi 7 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, incluidas guarniciones.