18 de Abril de 2024

PARTICIPA ROMÁN JIMÉNEZ EN REUNIÓN DE ALCALDES DE LA REGIÓN

*Eric Cisneros, Secretario de Gobierno encabezó el encuentro

*Proyectan bordos de agua y pozos de agua para la región

*El agua pluvial también es factor de beneficio agrícola y ganadero

Naranjos Amatlan, Ver.

Como parte de la coordinación de trabajos entre el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán y el gobierno del Estado de Veracruz, el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez asistió junto con sus homólogos de la región, al municipio de Tantima, sitio donde fueron convocados por el funcionario estatal.

Durante su participación, el munícipe dijo que la temporada de lluvias no sólo puede verse como causante de desastres naturales, sino que los eventos meteorológicos también representan factores de oportunidad, por lo que dijo estar de acuerdo en la implementación del proyecto de Ollas de Captación de Agua Potable y Pozos de Riego.

El proyecto que fue gestionado por los alcaldes de la región con las autoridades estatales, representa una alternativa efectiva para que, con la recaudación de agua de lluvia, tanto el sector ganadero y agrícola se vean beneficiados con la distribución del líquido en áreas alejadas de las zonas urbanas.

Jiménez Rodríguez precisó que proyectos como estos, colocados en áreas estratégicas, serán de gran utilidad para disminuir la problemática que tienen los habitantes de las zonas rurales de los municipios, donde la escasez de agua provoca la pérdida de cosechas, así como la mortandad del ganado que no tiene acceso a los ríos y arroyos.

Durante la reunión estuvieron presentes Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Lic. Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General en el Estado de Veracruz, el titular de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, y como invitados la Mtra. Guillermina Cruz Carballo, del municipio de Tancoco; Adrián Domínguez Rangel, de Municipio de Tampico Alto; Andrés Ramos Reyno, del municipio de Tamalín, y Lázaro Avendaño Parrilla, de Chinampa de Gorostiza.