19 de Abril de 2024

Coordina alcalde primer Larvatón 2020

  • Se reúne con personal de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan

 

REDACCIÓN

NARANJOS

Proteger la salud de los habitantes de la ciudad es una de las prioridades de Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, quien se reunió con integrantes del sector salud para implementar acciones para la realización del Primer Larvatón 2020.

El munícipe recibió al C.P. William Soto Martínez, Promotor de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Tuxpan con sede en el Centro de Salud de Naranjos, a la Licenciada en Enfermería Eulalia del Ángel Santiago, Promotora de Salud de la misma jurisdicción; y al ciudadano Aurelio Ángeles Cruz, Responsable de Vectores de Naranjos.

Fue en la Sala de Cabildo del palacio municipal, donde Jiménez Rodríguez expuso su interés por evitar brotes significativos de enfermedades virales provocada por los mosquitos, tales como el Dengue, Zika y Chikungunya, padecimientos que dijo -se han visto casos- que se han combinado con el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Los funcionarios de salud solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Naranjos-Amatlán para realizar este Larvatón 2020 a realizarse en el mes de julio, y en el que se pretende que la ciudadanía participe en estas jornadas de limpieza que tiene como meta, la recolección de cinco toneladas de llantas inservibles y 7 toneladas de cacharros que favorecen la cría de los insectos transmisores.

“El Larvatón consiste principalmente en la recolección de criaderos en las viviendas de las colonias que serán visitadas por personal de Limpia Pública del ayuntamiento, del sector salud y el apoyo de los habitantes, además se inspeccionarán instituciones educativas, edificios religiosos y áreas públicas que se ubiquen en este sector, que, aunque son espacios en los que no se permiten aglomeraciones, no están exentos de la proliferación del mosquito transmisor”, explicó.