26 de Abril de 2024

Inicia obra de calle Aquiles Serdán

  • Habitantes de Colonia Las Delicias, los beneficiados

 

REDACCIÓN

NARANJOS

Como respuesta a las demandas de los habitantes del Municipio de Naranjos-Amatlán, el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, dio el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aquiles Serdán de la colonia Las Delicias, sin dejar de lado las medidas de seguridad sanitaria.

Durante el inicio formal de la obra, el munícipe estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, CP. Jorge Alberto Lugo Guzmán; el Director de Obras Públicas, Ing. Juan Arturo Meza Guerrero; el encargado del Ramo 033, Ing. José Luis Sánchez Rodríguez; así como el comité de obras conformado por los mismos ciudadanos que serán beneficiados.

"Vivimos en un municipio grande poblacionalmente, por ello es importante contar con arterias que estén en buen estado y sean funcionales. Quiero que sepan que las colonias y comunidades siempre se verán favorecidas con una obra, dentro de las posibilidades de nuestro presupuesto para este ejercicio 2020", expresó el munícipe.

Jiménez Rodríguez comentó que como parte de su trabajo es cerciorarse de que las obras, patrimonio de los ciudadanos, cumplan con los estándares de calidad y durabilidad, y en esta ocasión confirmó que se trata de una calle que tiene como meta 693.75 metros cuadrados de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros.

No hay recurso que alcance para resolver todos los problemas de los servicios públicos del municipio, y estamos conscientes de que todos tenemos derecho a tener acceso a ellos, no obstante, el plan de obras se traza a partir de las necesidades más urgentes y prioritarias de los habitantes; y confirmó que en esta calle se invertirán recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del ramo 033.

En días pasados el alcalde se reunió con los colonos que serán beneficiados con esta obra de pavimentación, ahí destacó el compromiso de mejorar la calidad de vida e imagen del municipio; y propuso que, a través de un comité ciudadano, sean quienes supervisen el proceso y culminación de la obra.

Creo que la mejor manera de trabajar de una administración pública es con el respaldo de una comuna comprometida que tiene -como la nuestra- la visión de hacer más por el bien común, pero, sobre todo, cuando se hace en coordinación con los mismos ciudadanos quienes conocen de primera mano lo problemática de su entorno, manifestó el Presidente Municipal.