26 de Abril de 2024

Benefician a comerciantes

  • Reinstalan de manera estratégica a vendedores de esta zona

 

REDACCIÓN

NARANJOS

El Gobierno de Naranjos-Amatlán que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Ing. Juan Arturo Meza Guerrero, acompañado del encargado del ramo 033, el Ing. José Luis Sánchez, y del Director de Comercio, C. Javier Iglesias González se llevó a cabo la supervisión de la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle 5 de mayo (La “L”) del primer cuadro de la ciudad.

El sistema de drenaje en esta zona había presentado problemas de asolvamiento de manera constante durante muchos años, luego de que ninguna autoridad anterior tomó en serio dicha demanda, así la administración actual determinó darle solución.

Los trabajos realizados consistieron en el cambio de la tubería obsoleta y averiada que remplazó por una nueva para devolver la funcionalidad al sistema, a fin de que la descarga de la zona centro no afectase el desarrollo comercial de los establecimientos y afectará la salud de la población.

Los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje son realizados con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del ramo 033, y se colocaron materiales como: una tubería de pvc serie 25, renivelación de 4 pozos de visita, 85 M2 de piso de 10 cm de espesor acabado escobillado, 133 M2 de piso de concreto estampado en color terracota de 10 cm de espesor.

El director de comercio dio paso a la medición y asignación de tramos a los comerciantes que estaban instalados en esta zona, devolviendo sus espacios para el uso de sus actividades cotidianas de venta.

Al finalizar, los beneficiados enviaron un agradecimiento al alcalde por esta gran obra que beneficiará a todo el sector comercial en esta zona, ya que por muchos años habían estado olvidados y hoy gracias al ayuntamiento, podrán brindar un mejor servicio a la sociedad.