23 de Abril de 2024

Instalan Consejo de Participación Escolar

  • Integrantes toman protesta ante autoridad

 

REDACCIÓN

NARANJOS

Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, informó que se instaló el Consejo Municipal de Participación Escolar luego de su toma de protesta, al remarcar que un gobierno efectivo es aquél que trabaja a partir de la participación ciudadana que le permite a la autoridad tomar decisiones apegadas a la realidad.

Preocupado por el desarrollo educativo en su municipio, subrayó que las autoridades educativas e instituciones respectivas cierran filas respecto de la difícil situación que vive la comunidad educativa y las necesidades que les apremian, de ahí manifestó la importancia de la instalación del Consejo para atender de manera organizada lo prioritario en esta materia.

La profesora Victoria Martínez Cruz, regidora a su cargo de la Comisión de Educación dentro del honorable cabildo, mencionó que este Consejo está compuesto de manera integral con la participación de maestros, directivos, funcionarios públicos del Ayuntamiento, así como de padres de familia.

Jiménez Rodríguez mencionó que, al instalarse el Consejo, quedaron asentados algunos acuerdos respecto al regreso a clases de la comunidad estudiantil ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el cual será diferente en base a un protocolo que se regirá bajo determinadas disposiciones aprobadas por el gobierno municipal.

“Promover la participación correspondiente de todos los actores que participan en el proceso educativo como autoridades, padres de familia y docentes. Hacer un diagnóstico de las escuelas con necesidades de infraestructura, mobiliario, equipo y recursos didácticos. Promover la sanitización en los diferentes planteles educativos para el regreso a clases presenciales, y establecer medidas de seguridad sanitarias obligatorias emitidas por los tres niveles de gobierno al acudir a las escuelas”, subrayó el munícipe.