23 de Abril de 2024

Supervisa obras alcalde

  • En el Campo Deportivo y en la calle Morelos, ambas con gran avance

 

REDACCIÓN

NARANJOS

Uno de los principales factores determinantes del crecimiento de una ciudad es su infraestructura urbana, porque promueve la movilidad de personas y agiliza la actividad comercial; y desde otra perspectiva privilegia la convivencia social con la conservación de los espacios públicos, indicó Víctor Román Jiménez Rodríguez, Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán.

Consciente de esta premisa, el alcalde realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de la obra del Campo Deportivo del Fraccionamiento Nuevo Naranjos, ahí presenció un avance del 50 por ciento de los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Públicas, al confirmar de manera personal que los esfuerzos estén encaminados conforme a lo planeado.

Jiménez Rodríguez destacó que en este espacio se realizan acciones de rehabilitación y ampliación de la pista con asfalto y la renovación de guarniciones, así como la sustitución de bancas hechas de concreto; sitio que representa un área de actividades deportivas, esparcimiento y recreación familiar para las personas como niños, jóvenes y adultos que viven muy cerca de este espacio.

Calificó como imprescindible la recuperación de espacios públicos como parques, áreas deportivas y auditorios, que contribuyen de manera importante al equilibrio de la salud física y mental de la población, aspectos del ser humano que muchas veces se ven opacados por lo que algunos llaman “obras de relumbrón”.

Como parte de su agenda del día, el munícipe se dirigió a la calle Morelos del Trébol en compañía del C.P. Jorge Alberto Lugo Gómez, Secretario del Ayuntamiento, y del Ing. Juan Arturo Meza Guerrero, director de Obras Públicas, donde verificó la calidad y avance de los trabajos de la segunda etapa de esta obra de pavimentación de 6, 874 metros cuadrados de concreto hidráulico, que en metros lineales hacen alrededor de 550 metros incluidas guarniciones.

El presidente municipal afirmó que no sólo es una calle en lo que se trabaja, sino en el patrimonio digno y duradero para la ciudadanía, que permitirá comunicar a los terrenos del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, al basurero municipal, instalaciones de pozos petroleros de PEMEX, la colonia El Trébol, a los fraccionamientos Villa Melesia y Santa Teresa, y a otras siete comunidades más.

El presidente municipal reconoció a la disposición de la empresa Infraestructura Marítima del Golfo, antes Transcánada, como una empresa socialmente responsable por aportar los recursos financieros para la realización de esta importante obra carretera, una acción que muy pocas veces se da entre la iniciativa privada y las administraciones públicas.