20 de Abril de 2024

Reconoce alcalde trabajo del DIF

  • Autoridades visitan seis comunidades, entregan despensas y jabones desinfectantes

 

REDACCIÓN

NARANJOS

El DIF Municipal de Naranjos-Amatlán ha realizado un trabajo excepcional junto con su equipo de labores desde que inició nuestra administración; han emprendido un esfuerzo extraordinario de apoyo a las causas sociales más apremiantes, señaló el alcalde de la ciudad Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Como primera autoridad hemos apoyado esta labor humanitaria, al lado de mi esposa y titular de la dependencia Blanca Esther Pérez Vicencio, con quien hoy emprendimos un extenso recorrido en las comunidades de La Verónica, Totomoxtepec, El Aguacate y Soledad Chiquita.

Coincidimos en que nuestro trabajo debe ser más de campo que de escritorio, y aun cuando el cargo de mi esposa es honorario, ella asume su compromiso de manera responsable; de esta manera entregamos a las familias de estas zonas, despensas completas con productos esenciales de la canasta básica.

La mayoría de los ciudadanos llegamos a comer a nuestras casas, pero ignoramos que muchos otros no tienen qué consumir. No es un secreto que la pobreza y la falta de oportunidades es una problemática mundial, por eso es que hemos optado por implementar políticas alimentarias periódicas, explicó Jiménez Rodríguez.

El munícipe indicó que, con la aplicación de este Plan Alimentario en conjunto, no se han desestimado las precauciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud con el uso de cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos; para este último paso, hemos incluido aparte de las despensas, jabones especiales de desinfección para que las familias se laven las manos de manera constante y agua purificada.

En el transcurso del día, tanto la Presidenta del DIF Municipal como el alcalde, se trasladaron a las comunidades de Empalizada y Nueva Esperanza, donde los habitantes los recibieron con gran aceptación, ahí no sólo se entregaron despensas también pollos vivos, que para las familias representan dos opciones, como animales de crianza o para el propio consumo.