24 de Abril de 2024

Mantiene SEDENA acciones de seguridad

REDACCIÓN

NARANJOS

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la VI Región Militar y la 19/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que se pone en marcha el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, implementado por el Gobierno de la República.

Por ello, Personal Militar se encuentra realizando operaciones interinstitucionales mediante reconocimientos terrestres y de vigilancia en este municipio de Naranjos-Amatlán, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades civiles, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada que opera en dicha área y garantizar la paz y seguridad de la población civil.

Dentro de este operativo también se incluyen la revisión al acatamiento en vía pública de las medidas sanitarias dispuestas por los tres niveles de gobierno ante la contingencia por COVID-19 así como en seguridad vial con la revisión de motos y vehículos polarizados.

Por otro lado, personal de comunicación social de la SEDENA, realizaron una encuesta a comerciantes de la zona centro con la finalidad de conocer el punto de vista de la ciudadanía hacia este operativo, al cual fue muy positiva la respuesta, ya que mencionaron que es muy necesario para frenar el aumento de los contagios, así como el mantener la seguridad y la paz de esta ciudad.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan el compromiso institucional con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar y seguridad, siempre con Irrestricto apego a los Derechos Humanos, respetando en todo momento los derechos de las personas y sus bienes.