28 de Marzo de 2024

Calle Guanajuato, será promesa cumplida

  • Se trabaja en segunda etapa, montan concreto hidráulico de 18 cm de grosor

 

REDACCIÓN

NARANJOS

Gracias a las gestiones del alcalde del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán Víctor Román Jiménez Rodríguez, y con el respaldo del honorable cabildo, se ha contado con la suficiencia presupuestal para realizar obras de infraestructura urbana prioritarias en beneficio de la ciudadanía.

El mandatario municipal indicó que las necesidades de los Naranjenses se ven reflejadas en el plan de obras aprobado para este ejercicio 2020, es por ello que los trabajos a mitad de año, se efectúan en tiempo y forma gracias no sólo a la anticipada solicitud de financiamiento, sino también a la estricta vigilancia de la aplicación de los recursos.

Jiménez Rodríguez esta vez supervisó los trabajos de la Calle Guanajuato de la colonia Manuel Ávila Camacho, en sus límites con la colonia Petrolera; justo durante la colocación de 587 metros cuadrados de concreto hidráulico con un grosor de 18 centímetros, con recursos solicitados con anticipación del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 033.

“La importancia de esta obra representa múltiples beneficios para diversos sectores de la sociedad, no sólo se elevará la plusvalía de los inmuebles (casas) y terrenos cercanos a la vialidad, sino también a uno de los sectores que se lo merecen, la comunidad estudiantil, que en tiempos de clases es de importante transito”, explicó el alcalde.

Destacó a través de la calle Guanajuato se llega al Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), la Escuela Primaria “Artículo 123 Antonio Manuel Amor”, y la secundaria general “José María Rosas Zumaya”.

El alcalde de la ciudad caminó muy de cerca de los trabajos y conversó con el residente de obra para tener los datos frescos de los avances de la calle, que se trata de la segunda etapa a la que se comprometió con la ciudadanía, después de la conclusión de la primera fase el año pasado.  

Para la supervisión de obra, el munícipe estuvo acompañado por parte de su gabinete relacionado con el rubro, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento de Naranjos- Amatlán, Jorge Alberto Lugo Guzmán, y el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Arturo Meza Guerrero.