29 de Marzo de 2024

Una ciudad iluminada, es una ciudad segura

  • Dan mantenimiento a red de alumbrado público

 

REDACCIÓN

NARANJOS

Para Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde de Naranjos-Amatlán “una ciudad bien iluminada es una ciudad segura”, al anunciar que una cuadrilla de trabajadores del departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento, implementa una intensa jornada de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

El munícipe indicó que esta actividad emprendida es prioritaria e indispensable en su gobierno, al garantizar de manera responsable a la ciudadanía los servicios públicos; en este caso hacer eficiente la red de alumbrado público, que permanezca en buenas condiciones y con mayor cobertura en todos los espacios que requiera la ciudad.

La jornada fue planeada a partir de los recorridos del propio Presidente Municipal, quien se aseguró qué zonas y áreas carecían del servicio o requerían del cambio de luminarias y cableado, otro de los indicadores para las jornadas de trabajo fueron los reportes ciudadanos levantados en el propio departamento de alumbrado público que son atendidos en su totalidad.

“Mantener en óptimas condiciones el sistema de alumbrado público representa grandes beneficios para la ciudadanía, no sólo se trata de tener luz en las calles, sino que iluminar los espacios públicos significa confianza y seguridad en las familias que habitan sus casas, a los estudiantes y trabajadores que caminan sobre las aceras. Y está comprobado que una ciudad bien iluminada tiene menores índices delictivos”, expresó el alcalde.

Román Jiménez informó que -hasta el momento- se han revisado luminarias en diversos puntos de las colonias y comunidades, atendiéndose principalmente los reportes de la ciudadanía; y que en su mayoría son cambios de lámparas fundidas, y mantenimiento y limpieza a la instalación eléctrica.