16 de Abril de 2024

Inicia mejoramiento del camino al Ojital

  • Obra rural con recursos del FISM, que beneficiará al traslado de habitantes y mercancías

 

REDACCIÓN

NARANJOS

Con el objetivo de dignificar los asentamientos rurales, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Presidente Municipal del Municipio de Naranjos-Amatlán junto con su cabildo, comenzaron los trabajos de mejoramiento de caminos rurales para la intercomunicación de los pobladores de comunidades alejadas del área urbana.

Con el apoyo de maquinaria de la Dirección de Obras Púbicas a cargo del Ing. Juan Arturo Meza Guerrero, trabajadores de esta dependencia laboran en la rehabilitación de la vialidad principal de terracería que permite el acceso a la localidad del Ojital.

Román Jiménez indicó que en tiempos de lluvia las vías de comunicación de terracería se vuelven intransitables, al generarse encharcamientos, lagunas de agua estancada y tramos lodosos que impiden el traslado de las personas a sus destinos.

Explicó que para resolver esta problemática se efectúa una obra de mejoramiento con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que consiste en el revestimiento de 2.5 kilómetros de camino, en el que se aplica una base de material compactado.

El munícipe reconoció la importancia de intervenir este tramo que vendrá a beneficiar a los habitantes de las localidades no sólo del Ojital, también de La Azteca; y que permitirá el transporte de personas y mercancías.

Nuestro compromiso no únicamente es con la población que habita en zonas urbanas, también atendemos las necesidades y solicitudes de las familias asentadas en la lejanía de la cabecera municipal, finalizó el alcalde.