20 de Abril de 2024

Con normas sanitarias se rompen contagios

  • Si hay síntomas de COVID-19 hay que ir urgentemente al doctor

REDACCIÓN

NARANJOS

El alcalde de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía en general, a no relajar las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia del COVID-19 en la entidad veracruzana.

Indicó que las recomendaciones expedidas por la Secretaría de Salud a nivel nacional son muy sencillas, fáciles de aplicar y no se necesita invertir mucho para protegernos del virus que está por alcanzar los 50 mil decesos en todo el país.

Recordó las recomendaciones que son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%. El uso indispensable del cubre bocas con doble capa de tela, y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Mencionó que también es importante limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, así como ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Jiménez Rodríguez recomendó que si presentan sintomatologías como: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, falta del olfato, falta del sabor y escurrimiento nasal, deben acudir de inmediato al médico.

“Lo aconsejable es que cuando tengamos algunos de los síntomas mencionados no esperemos a que el virus se multiplique y avance más al interior del organismo, porque de llegar a los pulmones el cuadro clínico se puede complicar y ser fatal para el paciente”, explicó.

El Presidente Municipal agregó que hasta el momento en el municipio de Naranjos-Amatlán, las cifras no son tan elevadas, pero no por eso menos lamentables. Nos solidarizamos con esas siete familias que han perdido a un ser querido, no obstante, dijo, la mejor manera para terminar con la cadena de contagios en el municipio es atendiendo puntualmente las recomendaciones.