18 de Abril de 2024

Debemos prevenir enfermedades virales

  • Dengue, Chikungunya y Zika, los objetivos, y la ciudadanía debe cooperar con autoridades

REDACCIÓN

NARANJOS 

La prevención es una de las acciones que todo gobierno debe priorizar ante cualquier contingencia, y nosotros trabajamos de manera intensa en este sentido al mantener la ciudad libre de insectos transmisores de enfermedades virales, mencionó el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez del Municipio de Naranjos-Amatlán.

El munícipe indicó que la Jornada de Fumigación se implementará las veces que sean necesarias, en esta ocasión se efectuó en la cabecera municipal recorriendo todas las colonias del municipio en coordinación con Aurelio Ángeles Cruz, responsable de Vectores de Naranjos, departamento que posee el monitoreo exacto de las zonas de alto riesgo de proliferación del mosquito.

Jiménez Rodríguez hizo hincapié en que, aunque ya estamos en la temporada de lluvias, los trabajos de limpieza serán una tarea permanente, con la intención de disminuir en mayor medida posible casos de enfermedades provocadas por el mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

“Como autoridad no podemos quedarnos de brazos cruzados en el tema de salud pública, debemos estar conscientes de que estamos en medio de una pandemia que ha dejado una estela de muertes, y necesitamos prevenir estas enfermedades para que las clínicas y hospitales de la región no se vean saturadas”, explicó.

El primer mandatario exhortó a la población a que contribuyan con estas jornadas de fumigación, que salgan a los patios de sus casas y eviten recipientes, charcos u objetos que acumulen agua de lluvia, al ser estos donde brota esa larva que genera el mosquito transmisor de enfermedades virales.

Se trata de una responsabilidad de todos, tanto de la autoridad estatal y municipal como de la propia ciudadanía; de esta manera somos más para combatir estas enfermedades que mantienen en cama e inhabilitan a las personas, interrumpiendo sus labores profesionales o productivas para llevar recursos monetarios a sus familias, de ahí la importancia de la corresponsabilidad social, finalizó.