Mejoran infraestructura del sistema de drenaje

el

  • Introducen tubería nueva de 12 pulgadas, con recursos del FISM del Ramo 033

REDACCIÓN

NARANJOS

El presidente municipal de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez supervisó los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario, que realiza el propio ayuntamiento en la Zona Centro de la ciudad.

Junto a funcionarios del municipio, el mandatario se apersonó en la calle General Prim, área intervenida en la que se efectúa el cambio de tubería del drenaje sanitario de mayor capacidad de desfogue de 12 pulgadas, con una longitud de 50 metros lineales, así como la reposición del pavimento hidráulico.

El munícipe expresó que el financiamiento para dicha obra proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 033, ya que se prevé cambiar la tubería obsoleta y averiada para reemplazarla por una nueva que devuelva la funcionalidad de todo el sistema.

“Es prioridad el cambio y mantenimiento de la red de drenaje de la ciudad, eso permitirá que la descarga de aguas de la zona centro, no afecte el desarrollo comercial de los establecimientos, y, por ende, no ponga en riesgo la salud de la población”, explicó.

El munícipe aceptó que hoy se viven momentos difíciles ante la pandemia del Covid-19, no obstante, dijo que los trabajos en materia de obras públicas no se detendrán, siempre y cuando los trabajadores cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria para realizar sus labores.