24 de Abril de 2024

Reconoce alcalde a niña, por aprovechamiento

  • Fátima Anahí Hernández Pérez, de comunidad Ojo de Brea, estudiante de sexto grado de la escuela “21 de Marzo”

REDACCIÓN

NARANJOS

La educación es uno de los beneficios que el Estado brinda a los mexicanos de manera gratuita, suscrita en la Constitución, no obstante, para los ciudadanos los estudios son indispensables porque generan el desarrollo de una sociedad más abierta, reflexiva y productiva, indicó Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán. 

Lo anterior fue expresado por el munícipe, luego de hacer entrega del reconocimiento por mejor aprovechamiento académico a la niña Fátima Anahí Hernández Pérez, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria “21 de marzo”, quien mucho antes de la pandemia fue constante en su entrega al conocimiento.

La estudiante de la comunidad de Ojo de Brea, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos durante el ciclo escolar pasado, y aunque a pesar de la pandemia del COVID-19 y las modificaciones realizadas por el gobierno federal para el estudio en línea, su interés para finalizar su ciclo educativo no decayó.

“Los reconocimientos son incentivos que motivan a los estudiantes a seguir con sus estudios, en este caso los básicos. Los tiempos que hoy vivimos requieren de ciudadanos más preparados y capacitados para enfrentar las adversidades que nos presentan los retos socioeconómicos del México”, expresó Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Jiménez Rodríguez afirmó que parte de las políticas públicas de su gobierno es reconocer al esfuerzo y dedicación de los estudiantes destacados, así como de impulsar todas aquellas acciones que fortalezcan al sector educativo y la formación sólida de las próximas generaciones.

“En la presidencia municipal cuentan siempre con un amigo, para el cual la educación es una prioridad de mi gobierno, es para mí un honor reconocer a jóvenes talentosos que son el futuro de nuestro querido Naranjos-Amatlán”, comentó el munícipe de manera presencial, y con todos los protocolos de sanidad ante la amenaza del coronavirus.

Acompañando al mandatario municipal estuvo presente la regidora sexta comisionada en educación, la Prof. Victoria Martínez Cruz, así como el director de dicha institución educativa, el Prof. Francisco Estrada López.