18 de Abril de 2024

24 de agosto el regreso a clases: VRJR

  • Alcalde informó a la comunidad estudiantil de este municipio

REDACCIÓN

NARANJOS

Será el 24 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2020-2021 en todo el país, que debido a las difíciles circunstancias de salud por las que atraviesa el país ante la pandemia del COVID-19, se retomará vía virtual, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó Víctor Román Jiménez Rodríguez, Alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán.

El munícipe precisó que se retornarían a las clases presenciales en el aula, sólo si el semáforo epidemiológico a nivel nacional indica que el estado de Veracruz se encuentra en color verde (fuera de peligro de contagios), de esta manera las autoridades educativas estatales reactivarían las actividades académicas en las escuelas.

Jiménez Rodríguez indicó que, a diferencia de la experiencia en línea en el ciclo pasado, en esta ocasión el alcance será mayor, al firmar el gobierno federal un acuerdo de concertación con cuatro empresas de televisión abierta que se unirán a la transmisión de los contenidos educativos, como son Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios, que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

Con el objetivo de prever que ningún estudiante se quede sin la instrucción educativa, el presidente municipal comentó que la SEP también se apoyará en otro de los medios de comunicación convencional como la radio difusión, así como en los libros de texto que ya han sido distribuidos al resto del territorio mexicano.

“La mañana de este lunes la SEP destacó que se transmitirán 4 mil 550 programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. Las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Recomiendo a la comunidad escolar de Naranjos-Amatlán ingresar a la página de la SEP: https://www.gob.mx/sep”, mencionó el munícipe.