19 de Marzo de 2024

Indispensable la buena alimentación

  • Primera dama entrega despensas en la Colonia Americana

REDACCIÓN

NARANJOS

Cada día que despertamos amanecemos con actitud optimistas, al pensar que tenemos la posibilidad de ayudar a las familias que menos tienen y que en estos momentos atraviesan por momentos difíciles, señaló Blanca Esther Pérez de Jiménez, Presidenta del DIF Municipal de Naranjos-Amatlán.

Hoy vistamos la Colonia Americana donde continuamos con la implementamos del Plan Alimentario, sitio donde entregamos robustas despensas que contienen diversos productos de la canasta básica, y que cumplen con la dieta elemental para mantener una salud óptima entre la población.

“Recordemos que hoy más que nunca la familia debe estar muy pendiente de los productos que se consumen, porque de ahí depende mucho las condiciones en que se encuentra nuestro sistema inmunitario para dar batalla no sólo al coronavirus, sino también a otras enfermedades oportunistas”, reconoció la primera dama.

Con nuestro esfuerzo buscamos llegar a los lugares más alejados del municipio, que muchas veces las personas que habitan en estos sitios, no tienen acceso rápido a las tiendas y establecimientos para comprar los alimentos de una dieta idónea, sin mencionar muchas veces la falta de recursos, explicó Pérez de Jiménez.

La Presidenta del DIF comentó que durante esta actividad de trabajo se han encontrado con familias que dependían de sus hijos que migraron a los Estados Unidos, y que como parte de la paralización de las actividades económicas del vecino país, se han quedado sin trabajo y ya no cuentan con el apoyo económico que les eran enviados de manera periódica para su sustento.