18 de Marzo de 2024

Banquetas y guarniciones en la Morelos y Tabasco

  • Inicia alcalde pláticas con directivos de Pemex

REDACCIÓN

NARANJOS

La infraestructura urbana es uno de los mayores bienes patrimoniales que un gobierno deja a la ciudadanía durante su administración, obras que, de hacerse con la normatividad correcta y estándares de calidad, trascienden en el tiempo por su durabilidad y utilidad, señaló Víctor Román Jiménez Rodríguez, Alcalde de Naranjos-Amatlán.

El alcalde explicó que, con la finalidad de realizar obras de infraestructura dentro del marco de la ley, gestiona con la empresa productiva del estado Pemex; las reglas de operación con la que iniciarían los trabajos de construcción de banquetas y guarniciones de las calles Tabasco y Morelos, así como la instalación de alumbrado público que iluminaría el sendero peatonal circundante con la Clínica como de la Estación de Bombeo.

Durante el encuentro estuvieron presentes Fernando Farías, Supervisor; Eduardo Caudillo Mar, Supervisor; Edison Alberto Cruz Gómez, Supervisor Operativo de Pozos, así como Saúl Flores Rodríguez, encargado de Bienes Patrimoniales de Pemex-Naranjos; ahí el mandatario municipal dijo que -de autorizarse el proyecto- el ayuntamiento se comprometería con el cumplimiento de la normatividad al trabajar en la propiedad privada de la zona industrial de Pemex.

Dentro de las nuevas exigencias ciudadanas de todo el mundo, sean zonas urbanas o suburbanas, ante el crecimiento poblacional no sólo se requieren mejores accesos y caminos para la circulación vehicular como se ha priorizado en el pasado, también se deben atender los derechos civiles del peatón a tener buenos y mejores espacios para el traslado peatonal, manifestó el munícipe.

“No podemos aspirar a una ciudad en crecimiento y desarrollo socioeconómicos si no sentamos los cimientos de modernización, sin pensar en la proyección urbanística a mediano y largo plazo. Desde el inicio hemos asumido una gobernanza con prospectiva a partir de las nuevas necesidades de la población”, mencionó Jiménez Rodríguez.

Las calles Tabasco y Morales representan vialidades indispensables para el transeúnte que tiene una movilidad importante, al encontrarse ahí la zona industrial de Pemex; espacios donde no únicamente el ciudadano común se traslada, también todo el sector obrero-sindical, personal administrativo y personal médico del hospital de la empresa productiva; así como vendrá a beneficiar a toda la comunidad estudiantil de las distintas instituciones educativas de dicha zona.