18 de Marzo de 2024

Nuevo Agente Municipal en Cervantes

  • Domitila Virginia Morales Solís, toma protesta y constancia

REDACCIÓN

NARANJOS

El alcalde de Naranjos-Amatlán Víctor Román Jiménez Rodríguez tomó protesta a la C. Domitila Virginia Morales Solís como nueva agente municipal de la comunidad de Cervantes, para luego entregar de manera oficial la constancia que la acredita como tal.

Fue en el palacio municipal donde el munícipe efectuó esta acción de gobierno con base a la normatividad vigente, como lo prevé la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, en su capítulo VIII.

Durante el acto, Jiménez Rodríguez manifestó “que esta administración es un gobierno de puertas abiertas, y como alcalde y como ciudadano podrá encontrar en él un aliado para trabajar conjuntamente a favor de sus representados”.

Invitó a la nueva agente municipal a sumarse a los trabajos del ayuntamiento encaminados a mejorar los servicios en la comunidad que le corresponde, y sobre todo para la gestión y ejecución de obras que beneficien a su sector de la población.

Morales Solís agradeció la oportunidad y confianza que le brinda este ayuntamiento para tomar este cargo el cual dijo, lo hará de manera eficaz y responsable para el beneficio de todos los moradores de dicha zona.

La primera autoridad recordó que, de acuerdo con la Ley Orgánica, los agentes municipales cuidarán la observancia de las leyes y reglamentos aplicables en el lugar de su residencia, y tomarán las medidas que se requieran para mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes de las congregaciones y rancherías.

El mandatario celebró el hecho de que la ciudadanía se involucre en mayor medida en las acciones de gobierno, al establecer una gobernanza ciudadana que permita tomar acciones más cercanas a las necesidades de la sociedad; “esto rompe con la barrera entre ciudadano-gobierno”.

El alcalde de Naranjos-Amatlán felicitó a la agente municipal en su calidad de mujer, pues por lo general son varones quienes ostentan estos espacios, al mencionar que las mujeres son más sensibles a las problemáticas sociales comunitarias.

“Se está trabajando para todos, sin distingos políticos ni favoritismos, al impulsar acciones de manera conjunta entre sociedad y gobierno, que permitan obtener mayores resultados en beneficio de los ciudadanos naranjenses”, concluyó el presidente municipal.