19 de Marzo de 2024

Voluntad ciudadana para combatir la pandemia

  • El 50 por ciento de acciones mitigantes son individuales

REDACCIÓN

NARANJOS

El alcalde de Naranjos-Amatlán Víctor Román Jiménez Rodríguez, indicó que para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 que ya supera los 50 mil decesos en todo el país, el 50 por ciento de las acciones para mitigar la depende dependen de la cooperación de la ciudadanía.

Exhortó a los habitantes de Naranjos-Amatlán de todos los sectores sociales, tanto, amas de casa, campesinos, obreros, comerciantes, profesionistas, burócratas y sector escolar, a que asimilen con seriedad las medidas sanitarias sugeridas por la Secretaría de Salud federal.

“Hemos visto con tristeza a través de los medios de comunicación, como muchas veces policías o vigilantes de los establecimientos comerciales les piden a los clientes ingresen con cubrebocas, y las reacciones de la gente son de molestia, agresiones verbales y hasta físicas”, mencionó.

A diferencia de otras entidades que aplican medidas extremas, el gobierno del estado de Veracruz confía en la buena voluntad de los ciudadanos para la comprensión de la situación de salud que vive el país, sin vulnerar las garantías individuales y el derecho a la libertad ciudadana, subrayó el munícipe.

El presidente municipal recomendó a los ciudadanos del municipio a que no relajen las recomendaciones de higiene personales, pues es una decisión tan importante que “puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Jiménez Rodríguez convocó a la ciudadanía a no tomar a la ligera el uso del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial, que, aunque no son vacunas, son por el momento las alternativas con las que se pueden disminuir las probabilidades de contagio, y subrayó “evitemos que la autoridad federal y estatal haga uso de la fuerza pública”.