20 de Abril de 2024

Alcalde apoya trabajos del cementerio

  • Ayuntamiento ayudará a comité de la comunidad, contribuirá con recursos y en especie

REDACCIÓN

NARANJOS

Escuchar y atender las necesidades de la población, es un ejercicio fundamental dentro de la administración pública, porque muchas veces las autoridades suponen lo que necesita la población, dijo el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez al reunirse con integrantes del comité denominado “Iniciativa Social al Servicio de las Necesidades del Pueblo”, de la comunidad de Amatlán.

El mandatario municipal de Naranjos-Amatlán respondió al llamado de los habitantes de este lugar para escuchar la solicitud de apoyo para concluir los trabajos de rehabilitación del descanso del Cementerio de la comunidad; petición humana que tiene que ver con un espacio digno para los dolientes que despiden a sus familiares fallecidos.

Ante la petición, Jiménez Rodríguez indicó que como autoridad electa por el pueblo tiene no sólo la voluntad de apoyar al comité, sino la obligación de responder de manera positiva cuando se trata de apoyos que tiene que ver con circunstancias inminentes como la muerte, y para estos casos siempre habrá disposición.

“Quiero que sepan que tienen en mí un amigo antes que funcionario, y he llegado hasta aquí porque siempre he creído que la población merece ser escuchada, pero no sólo eso, también atendida. Y ante la petición, quiero que sepan que contarán con el apoyo del ayuntamiento en recurso y en especie para que concluyan su obra tal y como la han planeado”, comentó.

Pese a la pandemia del COVID-19 y con las medidas de seguridad sanitaria, el gobierno municipal desde hace unos meses reanudó obras de mejoramiento a la infraestructura del municipio, ya que son factores importantes para el desarrollo y bienestar de los naranjenses, y desde estas acciones de gobierno, el municipio se une al esfuerzo emprendido por estas personas comprometidas con su comunidad.

Por su parte, los miembros del comité agradecieron el respaldo que han recibido del Ayuntamiento en estos tiempos de crisis, y agradecieron no sólo la atención a sus dudas e inquietudes, sino también al recurso y material otorgado por el presidente municipal, ya que para ellos es fundamental la obra emprendida.