20 de Abril de 2024

Rehabilitan calles y avenidas

  • Tres vialidades son intervenidas por secciones, la Justo Sierra, Morelos y Guanajuato

REDACCIÓN

NARANJOS

Una de las mayores demandas de la ciudadanía es el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad, solicitudes a las que hemos respondido favorablemente como autoridad responsable y comprometida, informó el alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Mencionó que los trabajos de rehabilitación de vialidades se realizan simultáneamente en diversas zonas a cargo de cuadrillas de la Dirección de la Obras Públicas, es el caso de la colocación de la carpeta asfáltica de la avenida Justo Sierra, intervenida por secciones debido a su deterioro y falta de mantenimiento de anteriores administraciones.

La primera autoridad explicó que los habitantes no pueden esperar a tener vialidades dignas, razón por la que también ordenó trabajos de rehabilitación con carpeta asfáltica de la avenida Morelos, así como en la calle Guanajuato de la colonia Petrolera, donde las condiciones dejarán de ser precarias para tener mejores accesos vehiculares.

Jiménez Rodríguez comentó que la obra pública no es eterna, los materiales se desgastan por el clima y el uso constante, no obstante, mencionó que al llegar las nuevas administraciones invierten en obras nuevas que también son importantes, pero se olvidan de darle mantenimiento a las ya existentes, de esta manera su durabilidad se limita.

“Durante nuestra gestión buscamos la manera de atender las solicitudes de la población, tanto en obras de rehabilitación como en nueva infraestructura. Si se tuviese por parte de los servidores públicos la cultura del mantenimiento de nuestras calles y avenidas, tendríamos mejores acceso y vialidades, y más recursos para invertir en obra nueva y prioritaria”, finalizó