24 de Abril de 2024

Inauguran segunda etapa de calle Guanajuato  

  • Se realizó con recursos del FISM del ramo 033, y consta de 587 M2 de concreto hidráulico de 18 cm de grosor

REDACCIÓN

NARANJOS

Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán inauguró y entregó la segunda etapa de la calle Guanajuato en la colonia Manuel Ávila Camacho, en sus límites con la colonia Petrolera; vialidad que beneficiará a cientos de familias y personas que transitan en dicha zona de la ciudad.

La primera autoridad mencionó que los trabajos para concluir la calle, consistieron en la colocación de 587 metros cuadrados de concreto hidráulico con un grosor de 18 centímetros, un bien público que se logró con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 033 que provienen de la federación.

A través de la calle Guanajuato se llega a diversas instituciones escolares, como: el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP); el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), la Escuela Primaria Artículo 123 “Ing. Antonio Manuel Amor”, la secundaria general núm. 1 “José María Rosas Zumaya” y el Cetís 133 “Mariano Rincón”, obra que viene a beneficiar a toda la comunidad estudiantil de dichas instituciones educativas.

Nuestro Plan de Obras Públicas -respaldado por el cabildo- busca que todos los sectores de la sociedad tengan mejor infraestructura urbana; que niños, jóvenes y adultos transiten por vialidades dignas de una ciudad que merece tener lo elemental a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, señaló el munícipe.

De esta manera, Jiménez Rodríguez cumplió con su compromiso como autoridad al concluir la segunda etapa de la calle Guanajuato a la que se comprometió con la ciudadanía en su momento, después de haber terminado la primera fase de esta calle el año pasado.

Acompañaron en esta inauguración la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los regidores Crisóforo García Constantino, Humberto Ancelín Cruz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, el Tesorero del Ayuntamiento, Fernando Zúñiga Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Alberto Lugo Guzmán, y el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Arturo Meza Guerrero entre otros funcionarios públicos y moradores de la zona.