28 de Marzo de 2024

Dice alcalde “Confío en que partidas municipales no disminuyan”

  • El FISM del Ramo 033 se traduce en obras públicas

REDACCIÓN

NARANJOS

Confiamos en que el gobierno federal mantenga las partidas presupuestales como hasta ahora, al considerar el papel que juegan los municipios para el crecimiento y el desarrollo del país, señaló Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán.

Indicó que durante este mes de Septiembre el Ejecutivo Federal enviará al Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF) a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se incluyen los recursos a Estados y Municipios.

Manifestó que, aunque el titular de Hacienda haya comentado que el año próximo será difícil económicamente, es indispensable que los representantes populares evalúen las grandes necesidades y rezagos sociales y de infraestructura que existen en los municipios.

Jiménez Rodríguez confirmó que los recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), han sido de gran utilidad para la concreción de obras públicas prioritarias que han contribuido a la grandeza de la ciudad.

El munícipe destacó que el FISM está destinado al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población, especialmente familias en condiciones de pobreza extrema y rezago social.

“El Fondo ha permitido la materialización de infraestructura que ha cambiado de manera considerable el rostro del municipio, trabajos como: Alcantarillado; Drenaje, Caminos rurales, Urbanización municipal, Infraestructura básica de salud, Infraestructura básica educativa, Infraestructura productiva rural y Mejoramiento de la vivienda”, expresó. 

Afirmó que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en México, deberá remitirse a más tardar el 8 de septiembre de cada año a la Cámara de Diputados, que tiene como facultad exclusiva, aprobarlo a más tardar el 15 de noviembre y publicarse en el Diario Oficial de la Federación a más tardar 20 días naturales después de aprobado.