28 de Marzo de 2024

Alcaldes suman esfuerzos

*Seguridad, salud y vialidad, son problemáticas que aquejan a municipios colindantes, por lo que un trabajo coordinado beneficiará a la región norte: Víctor Román

REDACCIÓN

NARANJOS

Inseguridad, sanidad, vías de comunicación y abigeato son algunos de los temas de coyuntura que los municipios colindantes tienen en común, para lo cual deben trabajar en conjunto con visión de solución, informó el alcalde del municipio de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Con este fin, el munícipe recibió esta mañana en la presidencia municipal a la Lic. Rosalía Álvarez Muñoz, alcaldesa del municipio de Tantima, con quien abordó dichos temas para tomar acciones coordinadas entre las municipalidades, pero también con el fin de hacer equipo con el gobierno del Estado de Veracruz atender las necesidades de la población de manera integral.

Coincidieron en que las mesas de seguridad han tenido resultados gracias al intercambio de información para que las corporaciones policiales puedan disminuir los índices de delitos. Acordaron reforzar las acciones respecto a la normatividad sanitaria para evitar más casos de contagios de COVID-19 en la región.

Los mandatarios municipales conversaron sobre la necesidad de mejorar las vías de comunicación en la entidad veracruzana, específicamente en las vialidades principales que conectan al centro del estado con la zona norte, al afirmar que de esta manera se agilizaría el flujo vehicular, disminuirán los accidentes y los delitos de asaltos y secuestros en las zonas federales.