26 de Abril de 2024

Aplican acciones ante FF4

  • Instruye alcalde a PC monitoreo de caminos, puentes y ríos; convoca a la ciudadanía a extremar precauciones

REDACCIÓN

Naranjos, Ver.

Para este día continuarán las condiciones de lluvias y tormentas fuetes en el norte del territorio veracruzano, informó el alcalde del Municipio de Naranjos- Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, con datos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Remarcó que debido al Frente Frío No4-Norte ya se presentan lluvias en la región montañosa que continuará con nublados y tormenta, con acumulados estimados durante las 24 horas, de 10 a 20 mm con máximos de 70 a 100 mm. Nieblas aisladas, así como con descenso de temperatura aproximada entre 28-32 y 17-20°C.

El mandatario municipal instruyó a la Dirección de Protección Civil Municipal para el monitoreo de caminos y puentes, así como el monitoreo del nivel de crecimiento del Río Tancochín, con el objetivo de tomar acciones de prevención de rebasar su capacidad de corriente y posibilidad de rebasar su caudal.

Jiménez Rodríguez mencionó que ante esta eventualidad meteorológica exhorta a la población del municipio redoblar las precauciones ante viento fuerte, lluvias intensas que podrían generar deslaves, deslizamientos, derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta.