18 de Abril de 2024

Expone alcalde, proyecto a director de CAEV  

  • Expone munícipe plan de tanques elevados, buscando el respaldo del gobierno del estado

REDACCIÓN

Naranjos, Ver.

Con la finalidad que concretar proyectos en coordinación con las autoridades estatales, el alcalde del Municipio de Naranjos- Amatlán Víctor Román Jiménez Rodríguez, sostuvo una reunión breve con el arquitecto Jorge Ladrón de Guevara, Director General de Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Fue en el municipio de Cerro Azul, donde el munícipe tuvo cercanía con el funcionario público, donde conversó sobre la difícil problemática que padecen los habitantes de su municipio en tiempos de sequía, quienes padecen serías afectaciones en diversas actividades cotidianas y productivas.

Durante el encuentro fortuito, Jiménez Rodríguez le expuso la viabilidad del proyecto que el ayuntamiento ha trazado con el apoyo de especialistas, el cual se encuentra listo para su ejecución, no obstante, se requiere del apoyo económico y ejecutivo del gobierno del estado a través de la CAEV, y otras instancias correspondientes para ponerlo en marcha.

El mandatario municipal explicó con la instalación de dos tanques elevados para una mejor presurización, el líquido llegaría de manera normal a todos los hogares de la ciudad, que, de acuerdo con un estudio estimado, serían alrededor de 180 litros por habitante de manera diaria los que se conseguirían con el proyecto.

Jiménez Rodríguez explicó que la problemática del agua en Naranjos-Amatlán se debe a cuestiones derivadas del cambio climático, específicamente a que las lluvias que antes eran cíclicas cambiaron su comportamiento con el paso del tiempo, afectando el caudal del río Tancochín del que se abastece la ciudad.