Rehabilitan camino Rancho Nuevo-Buenos Aires  

el

  • Intervienen tres kilómetros seccionados, una obra que beneficiará a más de cinco comunidades

REDACCIÓN

NARANJOS

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del ramo 033, se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación del camino de Rancho Nuevo-Buenos Aires, informó el alcalde de Municipio de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez como parte de su proyecto de mejoramientos de caminos alimentadores de su demarcación. 

Mencionó que la intervención de esta vía de comunicación está planeada por secciones, en diferentes tramos seccionados según su valoración, hasta llegar a la comunidad de Buenos Aires. Una obra con material nuevo y ejecución de maquinaria pesada para abrir y emparejar tres kilómetros de superficie que lo requieren.

Los caminos alimentadores son aquellos que se adentran en las lejanías de las zonas urbanas y que comunican a diversas zonas rurales y comunidades alejadas de la cabecera municipal, como en este caso Totoxotepec, Buenos Aires, Nueva Esperanza, Verónica y Empalizada, explicó Jiménez Rodríguez.

“Es de suma importancia mantener accesos habilitados porque son el vínculo entre los asentamientos de familias que poseen sus tierras y su futuro en estos sitios, pero que además tienen la posibilidad de moverse a la ciudad donde está la autoridad municipal, corporaciones policiales y oficinas jurídicas, así como los servicios de salud y las instituciones bancarias”, expresó.

Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por personal de su administración, como el Director de Obras Públicas Ing. Juan Arturo Meza Guerrero, y el Secretario del Ayuntamiento C.P. Alberto Lugo Guzmán, quienes recorrieron y supervisaron los avances esta vía de comunicación.