29 de Marzo de 2024

Celebran 79 años como cabecera municipal

  • La ceremonia fue presidida por el alcalde Víctor Román Jiménez

REDACCIÓN

NARANJOS

La explanada de la Plaza Cívica fue el marco perfecto donde se realizó la Ceremonia Conmemorativa del 79 Aniversario en el que Naranjos fue declarada cabecera municipal, evento encabezado por Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán en compañía de su comuna y trabajadores del ayuntamiento.

Bajo la conducción de Eva Yamilett Aguilar Luna, Directora de Participación Ciudadana, la actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional Mexicano seguido del Himno a Naranjos, para dar paso al invitado especial, el profesor Ricardo Ordaz Rodríguez, respetado ex director de la escuela primaria “Artículo 123, Ing. Antonio Manuel Amor”, quien realizó una reseña detallada del acontecimiento histórico.

Al tomar la palabra, el munícipe dijo que, aunque en esta ocasión no hubo celebración de “Las fiestas de octubre” como cada año, jamás se debe olvidar la fecha del 21 de octubre de 1941, cuando el Poder Ejecutivo Estatal declaró por Decreto N° 75, publicado en la Gaceta Oficial N°128 del órgano de gobierno, Cabecera Municipal a la entonces congregación de Naranjos.

Indicó que la administración pública se trasladó de la comunidad de Amatlán a lo que hoy es la “hermosa ciudad de Naranjos”, un reto que trajo consigo “orgullo y alegría” al dar identidad y tradición a un pueblo, no obstante, subrayó los retos que trajo consigo -en su momento- dicha declaratoria.

“Ser cabecera municipal nos ha dado mucho: desarrollo, infraestructura, vivienda, servicios públicos, insumos, comercio, pero sobre todo identidad cultural e inclusión social, pero en términos de gobernabilidad representó mayores retos para la administración pública, más recursos, priorizar necesidades; urbanización responsable y ordenada, desarrollo social, salud pública, empleo y atención al campo; compromisos por los que ahora mismo estamos trabajando”, expresó.

Al finalizar su participación, Rodríguez Jiménez no dejó pasar la oportunidad de reconocer este 23 de Octubre a los Médicos del Municipio de Naranjos Amatlán y de todo el país hoy en su día, por ser quienes se han colocado a pesar del peligro de morir, en la primera línea de batalla en el combate a la pandemia del COVID-19 que continúa azotando al país, y resaltó: “la mejor manera de ayudarlos es cuidándonos a nosotros mismos con todas las normas sanitarias ya conocidas”.